Madeline Ortiz Ojeda

Las plantas carnívoras pertenecen al reino vegetal aunque obtienen la mayor parte de sus necesidades nutricionales alimentándose de insectos y artrópodos. Esto es así porque suelen habitar lugares donde el suelo es pobre en nutrientes, carencia de nitrógeno, como tierras ácidas, pantanosas o bosques tropicales. Cuentan con raíces que sólo utilizan para estar sujetas al suelo. El estudio de estas plantas se inició en 1875 por Charles Darwin. Hasta ahora se han estudiado alrededor de 625 especies.
Estas plantas tienen movimientos muy rápidos como resultado de dos tipos de mecanismos: El primero se debe a la diferencia entre la presión del agua de las células de las paredes interiores y exteriores, que se activa cuando la presa es detectada, haciendo que la trampa se cierre; El segundo tipo de movimiento es provocado por el crecimiento de las células de un lado de la hoja-trampa y el encogimiento de las del lado contrario, lo que hace que la estructura se curve hacia un lado.
Etiquetas: edit post
49 Responses
  1. Anónimo Says:

    Las plantas son heterotrofas! Nunca habia oido de plantas carnivoras, excepto en las películas. Es bueno saber toda esta información instructiva!


  2. Anónimo Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Anónimo Says:

    Maylivet-Son autótrofas porque son las unicas que fabrican su propio alimento através de la fotosíntesis.


  4. Anónimo Says:

    Misi es impresionante como las plantas nepentaceas crecen y se camuflajean para atraer a sus presas al pasar de los dias; nunka pense que hubiera una planta que hiciera algo asi,y menos una carnivora

    Angel


  5. Unknown Says:

    Zorymar

    Son autótrofas ya que realizan fotosintesis, pero se han adaptado a un ambiente de pantanos o selvas cuyo suelo carece de minerales y nitrógeno, los invertebrados que atrapan son su unica fuente de alimento y han evolucionado para obtener lo que no les da el suelo en el que viven.


  6. Anónimo Says:

    Son autótrofas. En general, las plantas carnívoras crecen en zonas pantanosas, en las que no hay muchas sales minerales ni sustancias a partir de las cuales crear sus propios alimentos.

    Att: Miguel Acevedo


  7. Anónimo Says:

    Raquel Martinez

    -Pues las plantas carnivoras son autotrofas ya que no necesitan de otro ser vivo para alimentarse


  8. Evan Says:

    Son autotrofo porque consiguen nutrientes por la fotosintesis, pero tambien serian heterotrofo porque se alimentan de los organismos que caen en sus trampas.


  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  10. Anónimo Says:

    Son autotrofos porque fabrican su propio alimento mediante la fotosintesis.
    Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para sus metabolismos a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos.
    El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo"
    Valeria


  11. Las plantas carnivoras son autotrofas, ya q poseen una caracteristaca poco usual para obtener sus alimentos: atrapan insectos y otros pequeños animales y los digieren. A partir de esto obtienen nitrogeno, ademas de otras sustancias quimicas poco o nada abundante en su habitad.

    Att: Carlos Pizzini


  12. Recuerden que si es autótrofa produce su propio alimento y si es heterófa se alimentan de otros organismos. He notado que algunos de ustedes me están confundiendo estos conceptos. Si producen su propio alimento no tienen necesidad de alimentarse de otros organismos, mientras si se alimentan de otros organimos no están produciendo su propio alimento. De aquí es que surge la discusion.


  13. Unknown Says:

    Definitivamente son autótrofas pues son fotosintéticas, pero se han adaptado a un ambiente de pantanos o selvas cuyo suelo carece de minerales y nitrógeno, los invertebrados que atrapan son la única fuente disponible de estos en ese hostil medio.

    Las plantas carnívoras con una facultad poco usual para obtener un suplemento alimenticio: atrapan insectos y otros pequeños animales y los "digieren". A partir de estos cuerpos digeridos obtienen nitrógeno, además de otras sustancias químicas frecuentemente deficitarias en su hábitat.

    Francheska


  14. Son fotosintéticas pero necesitan otra fuente de alimento ¿Qué son en realidad?


  15. Anónimo Says:

    Pienso q son heterotrofas porque esta bien que tengan su fotosintesis, pero no producen su alimento, muy claro esta que con su trampa atrapan a su presa la cual es su alimento el cual no fue producido por ellas

    att: Kevin Vazquez


  16. Anónimo Says:

    para mi son heterotrofas ya que son igual a las otras plantas pero lo unico es necesitan otra fuente para alimentarse como insectos etc....

    att:jonnathan luciano


  17. karina Says:

    Karina Gonzalez, Apesar de que la planta al ser carnívoras no necesariamente se alimentan de lo que atrapan, sino que es un método de defensa. Por lo tanto estas son autotrofas ya que producen sus alimentos atraves de la fotosíntesis ...Wao maestra me encanto sinceramente el video de las plantas carnívoras en mi vida había visto algo así, solamente creo que fue en una película . Gracias por esto tan instructivo que me has mostrado.


  18. Anónimo Says:

    las plantas carnivoras son...heterotrofas ya que se alimentan de energia pranica atraves de la respiracion, agua, alimentos animales y vegetales que digieren en el estomago.

    las autotrofas noo necesitan de otros seres vivos la cual se alimentan por si mismo.


  19. Anónimo Says:

    att. Christian Acevedo


  20. Anónimo Says:

    Son autótrofas. En general, las plantas carnívoras crecen en zonas pantanosas, en las que no hay muchas sales minerales ni sustancias a partir de las cuales crear sus propios alimentos. De algún sitio los tienen que sacar, y este sitio es de los insectos. Sobre todo, lo que buscan es nitrógeno. Esta es su manera de adaptarse al medio ambiente.

    Att: Carlos Pizzini


  21. Anónimo Says:

    att. Christian Acevedo

    Las plantas Carnivoras son, Autotrofas y Heterotrofas a la MISMA VES, autotrofas porque poseen cloroplasto y clorofila para la convercion primaria de los fotones de luz solar, CO2 y H2O en energia quimica. Heterotrofas porque producen jugos digestivos que son almacenados en tabernaculos o urnas destinados para la digestion de insectos que caen en el, obteniendo de ellos compuestos nitrogenados que el vegetal por si no lo pueden obtener!.


  22. El Durako Says:

    Son autótrofas. Porque las plantas carnívoras crecen en areas con mucho pantano, en las que no hay muchan sal minerales ni sustancias a partir de las cuales crear sus propios alimentos. De algún sitio los tienen que sacar, y este sitio es de los insectos. Lo que buscan es nitrógeno.


  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  24. Unknown Says:

    Zory
    son heterotrofas porque necesitan de insectos, artropodos para poder sobrevivir ya que no pueden producir sus nutrientes por los pobres suelos.


  25. Marcos- emm... yo diria que son autotrofas y heterotrofas a la vez, son de las dos! porque tras que necesitan de insectos y eso para poder sobrevivir por no producir sus nutrientes, tienen cloroplasto para la convencio de los fotones de luz en energia quimica..


  26. Las plantas Carnivoras pueden ser ambas: Autotrofas y Heterotrofas. Son Autotrofas porque mediante la clorofila que poseen pueden formar sustancias orgánicas a partir del anhídrido carbónico. Son Heterotrofas porque por la secreción de enzimas, pueden digerir y absorber los insectos, para poder recuperar el nitrogeno y los minerales que el suelo no les brinda.


  27. Nicky love Says:

    yo opino que estas plantas son heterotrofas osea que se alimentan de otros organismos ya que las autotrofas son las que producen su propio alimento y en la informacion no nos dice eso en ningun momento simple mente dice que son carnivoras y se alimentan de insectos y antropodos asi que por esa razon entiendo que estas plantas son heterotrofas


  28. Anónimo Says:

    tiene toda la razon el comentario de arriba!


  29. Anónimo Says:

    yo queria saber si ellas elavoran su alimento
    algien me lo puede desir


  30. Anónimo Says:

    Las Plantas carnivoras son seres heterótrofos porque no fabrican su propio alimento solo esperan que venga cualquier insecto o lo que sea y que caigan en su trampa y luego terminando comiendolos pero no fabeican su alimento solo se alimentan de otro ser que serian insectos y demas


  31. Anónimo Says:

    y una pregunta alguna chica esta soltera para meterle duro con mi pene y que griste hasta el alma?


  32. Alek Says:

    Si tienen clorofila, y realizan la fotosintesis... SON AUTOTROFAS!! Y estas plantas solo toman ciertos nutrientes del cuerpo de sus victimas... y ademas toman el resto del suelo. Estas plantas logran sobrevivir sin casar, no se desarrollan completamente, pero pueden vivir sin "carne" asi por eso... estas plantas son AUTOTROFAS, al igual que las plantas paracitas, o semiparacitas, aunque tomen nutrientes de otras plantas, siguen siendo Autrotrofas por el simple hecho de poder ser fotosinteticas!! Soy botanico y tengo algunas d estas hermosas plantas. Saludos y FIN DEL TEMA!!


  33. claramente es un vegetal heterotrofo. la razón es que ella obtiene los nutrientes necesarios de organismos que ella captura (insectos). si fuera autotrofo, esta solo haría fotosíntesis que es "elaboración de alimento propio por medio de la luz solar, agua, nutrientes para lograr almidón y así poder alimentarse".


  34. Anónimo Says:

    si son autrotofas por que son las unicas que brabican su propio alimento a travez de la fotosintesis y tambien no nese citan de otro ser vivo para alimentarse


  35. Anónimo Says:

    si son autrotofas por que son las unicas que brabican su propio alimento a travez de la fotosintesis y tambien no nesecitan de otro ser vivo para alimentarse por eso siempre seran AUTROTOFAS


  36. Anónimo Says:

    que mensos no saven atarantados


  37. Anónimo Says:

    son mrd


  38. Anónimo Says:

    follen a cuy(chichico)


  39. Anónimo Says:

    Igor tarazona alias chavon hdp


  40. Anónimo Says:

    henry Alcantara (peter la anguila)..... f


  41. Anónimo Says:

    son autotrofos o heterotrofos? las plantas carnivoras .....


  42. Anónimo Says:

    si no follaste a ronald ventura conocido como chichico hazlo ahora


  43. Anónimo Says:

    necesito un ensayo de esto favor de subirlo


  44. Anónimo Says:

    son autrotofa


  45. denilson joel Says:

    son autotrofas


  46. Anónimo Says:

    pringaos


  47. Anónimo Says:

    El criterio que se usa para afirmar que un organismo es autotrofo o heterotrofo que tipo de fuente de carbono usa. Si su fuente de carbono es organica (por ejemplo la glucosa) entonces seran heterotrofos. Si su fuente de carbono es inorganica (como el dioxido de carbono) entonces seran auotrofos. Las plantas carniboras (como todas las plantas) usan una fuente de carbono inorganica; por asi decirlo convierten dioxido de carbono en glucosa.
    No usan los insectos que capturan como fuente de carbono, sino como fuente de ciertas sales minerales de las cuales carezen.


  48. Anónimo Says:

    Las plantas son heterotrofas ya que estas se alimentan de sustancias organicas sintetizadas de otros organismos pero sin embargo estas realizan la fotosintesis



Publicar un comentario

Por favor, recuerde que este es un sitio (blog) educativo. Por favor modere sus comentarios. No utilice lenguaje inapropiado, ofensivo, vulgar o soez.