Madeline Ortiz Ojeda
Con el término epigenética se designa a la rama de la biología que estudia todos aquellos factores no genéticos que intervienen en el desarrollo de un organismo. Es decir, factores como la dieta o la felicidad, y agentes ambientales como la contaminación o la climatología, actúan sobre los genes e influyen en su funcionamiento. Así, los clones, aunque poseen los mismos genes inicialmente, van diferenciándose como consecuencia de las alteraciones en la replicación de su ADN, motivadas por factores externos.
Actualmente se conocen diversos tipos de alteraciones epigenéticas. Uno de los principales es una modificación bioquímica del ADN llamada mutilación, en la que grupos metilo (-CH3) se agregan a las moléculas de ADN haciendo que se desactiven los genes. Así, pueden suceder alteraciones en la transcripción genética sin necesidad de que se produzca una alteración en la secuencia del ADN.
Ésa es la razón de que el 90% de los casos de cáncer de mama en los hospitales no sean heredados ya que se produce la metilación aberrante de los genes que nos protegen del cáncer.

Etiquetas: edit post
1 Response
  1. Anónimo Says:

    bueno, no sabia donde escribirlo pq estoy un poco perdida todavia pero de todo lo mas que me encanto fue el pensamiento!!! verdaderamente cierto!!! pero btw LO LOGREE!!! ENTRE!!! no ha llovido todavia!!! jajaj
    att. Thalia 10-11


Publicar un comentario

Por favor, recuerde que este es un sitio (blog) educativo. Por favor modere sus comentarios. No utilice lenguaje inapropiado, ofensivo, vulgar o soez.