Madeline Ortiz Ojeda
Gregor Johann Mendel (20 de julio de 1822 – 6 de enero de 1822) fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de guisante (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.
Etiquetas: edit post
5 Responses
  1. Unknown Says:

    Zory:
    Gregorio Mendel es llamado el padre de la genética porque era la primera persona en el mundo para observar el hecho de que las características se transmiten de padres a hijos, aunque le llamaba mas la atencion las plantas.


  2. Anónimo Says:

    Leyes de Mendel


  3. Anónimo Says:

    btw el comment de arriba que dice leyes de mendel fui yo Kevin ademas de eso muy interesante q un monje catolico halla descubierto ese punto..!!


  4. Menciona cuáles son las leyes de Mendel


  5. Unknown Says:

    Jose C. Santa

    Mendel es un revolucionario de la biologia que con sus leyes universales an dado modelo a biologos con sus leyes y conocimientos

    Primera ley o principio de la uniformidad:Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales

    Segunda ley o principio de la segregación:Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste

    Tercera ley o principio de la combinación independiente: Hace referencia al cruce polihíbrido (monohíbrido: cuando se considera un carácter; polihíbrido: cuando se consideran dos o más caracteres).

    Padre de la genetica,las leyes de mendel que rigen la herencia genetica


Publicar un comentario

Por favor, recuerde que este es un sitio (blog) educativo. Por favor modere sus comentarios. No utilice lenguaje inapropiado, ofensivo, vulgar o soez.