Madeline Ortiz Ojeda
Espermatozoides artificiales: una investigación realizada en ratones ha permitido obtener espermatozoides in vitro capaces de fecundar a los ovocitos y dar lugar al nacimiento de ratones sanos.
Este estudio, realizado por científicos japoneses, abre una puerta a nuevos tratamientos de reproducción asistida sobre todo a aquellas parejas con un factor masculino severo.
Según un reciente estudio publicado en la revista Nature y realizado por investigadores de la Universidad de Yokohama en Japón, se abre la posibilidad de crear espermatozoides en el laboratorio. En principio, este estudio se ha realizado en ratones pero, dado los buenos resultados obtenidos, se piensa aplicarlo en un futuro a humanos.
El objetivo inicial de esta investigación era reproducir la espermatogénesis in vitro. Para ello, se utilizó una pequeña porción de tejido testicular de ratones jóvenes. Este tejido fue incubado a 34ºC en un medio de cultivo al que se le añadió una proteína llamada KSR, utilizada también en el cultivo de células madre. Entre 27 y 45 días de incubación, se obtuvieron espermatozoides maduros dotados de movilidad, según informó Takehiko Ogawa, director de la investigación.
Para comprobar que la espermatogénesis perduraba en el tiempo, los investigadores mantuvieron estas células en cultivo varios meses, observando que este sistema permitía inducir y mantener la espermatogénesis durante más de dos meses.
Una vez obtenidos los espermatozoides, quedaba comprobar que éstos eran aptos para poder fecundar a los ovocitos y generar embriones sanos, sin ningún tipo de alteración. Para ello, estos investigadores japoneses realizaron la fecundación in vitro de 58 ovocitos de ratón con los espermatozoides obtenidos artificialmente en el laboratorio. Con ello, consiguieron el nacimiento de doce ratones sanos.

Etiquetas: edit post
7 Responses
  1. Evan Says:

    Ahora falta que hagan espermatozoides artificiales para los animales cerca de extincion. Pero sera posible con todos tipos de animales?


  2. Anónimo Says:

    Apesar de que suena toda una locura, entiendo que ese es el futuro de las ciencias. Estos experimetnos comenzaron con ratones pero terminarán experimentando con seres humanos para luego poder tener un adelanto nuevo de la ciencia y poder ayudar a muchas personas que tienen difiultad en tener hijos


  3. karina Says:

    Karina, estoy deacuerdo que talvez ese proceso sea una buena idea para parejas que no puedan tener hijos. Pero diria que tambien existe una buena opcion como lo es adoptar. Ya que pienso que con todos los adelantos que dia tras dia ha tenido la Ciencia pueda ser que hasta cierto punto afecte nuestra existencia en este Planeta.

    Att: Karina Gonzalez


  4. -Yerinne-
    Estoy de acuerdo en este proceso ya que es una alternativa para las mujeres que no quedan embarazadas de manera natural y desean tener hijos.


  5. Nicky love Says:

    Este proceso me parece un proceso muy interesante que puede ayudar mucho y de diversas maneras si se logro con ratones imaginense con seres humanos esto le podria traer mucha felicidad a muchas parejas que sus esposos son inpotentes y no les puden dar hijos wao es brutal... aunque tambn estoy de acuerdo con lo q dice karina de la adopcion pq si hay ya en el mundo ninos q necesitan familia para q traer mas


  6. Thalia Rodriguez Says:

    Este descucbrimiento significa una nueva oportunidad para aquellas parejas que no pueden tener hijos de forma natural, se que existe una sobrepoblacion en el mundo y existe la adopcion, pero cada madre quiere tener un hijo propio digan lo que digan y que mejor que la ciencia te de el empujonsito que necesitas para lograrlo. En mi caso, yo adoptaria, pero hay madres que realmente no les gusta o no estan deacuerdo con la adopcion.


  7. Unknown Says:

    Zory:
    Esto es un nueva manera de ayudar a parejas a tener hijos, pero hay montones de ni~os a los que le falta el amor y la ternura de unos padres y ellos en vez de utilizar este nuevo metodo podrian adoptar, ademas los cientificos deberin encontrar maneras para evitar embarazos no deseados para combatir esta sobrepoblacion. A mi en lo personal me encantan las ciencias, pero aveces me asusta la facinacion del hombre en crear vida, queriendose parecer a Dios o tratar de se superiores a El.


Publicar un comentario

Por favor, recuerde que este es un sitio (blog) educativo. Por favor modere sus comentarios. No utilice lenguaje inapropiado, ofensivo, vulgar o soez.