Madeline Ortiz Ojeda

El Phobaeticus chani es un insecto palo procedente de la selva Borneo (Malasia) que mide 56.6 centímetros de punta a punta, siendo su cuerpo de 35.7 centímetros. Dado su tamaño, es considerado como el insecto más grande.
Los escarabajos del género Goliathus de África Ecuatorial, son considerados los insectos más grandes según su peso ya que sus larvas pueden llegar a pesar 110 gramos. Dado su enorme tamaño, se alimentan de cadáveres en putrefacción al ser ricos en proteínas. Cuando son adultos, estos insectos pueden llegar a medir 11 centímetros de longitud, siendo su dieta a base de néctar, polen, fruta o de savia.
Un pariente suyo, el escarabajo longicornio Titanus giganteus, de la Amazonia, puede llegar a medir 21 centímetros, siendo considerado el insecto más voluminoso. Dado su gran tamaño, aunque es capaz de volar, debe trepar a los árboles para poder iniciar el vuelo lanzándose.
Etiquetas: edit post
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    maetra cuando es que se comen los cadaveres en pudrefaccion porque dice que cuando son adultos se alimentan de nectar polen y frutas sera cuando son jovenes?soy jacob maestra


  2. Anónimo Says:

    maetra cuando es que se comen los cadaveres en pudrefaccion porque dice que cuando son adultos se alimentan de nectar polen y frutas sera cuando son jovenes?


Publicar un comentario

Por favor, recuerde que este es un sitio (blog) educativo. Por favor modere sus comentarios. No utilice lenguaje inapropiado, ofensivo, vulgar o soez.