Madeline Ortiz Ojeda
La piel de gallina, carne de gallina o reflejo pilomotor se produce en la hipodermis, parte interior de la piel donde se encuentran las glándulas sudoríparas, el tejido graso, los bulbos pilosos (donde crece el cabello al concentrar células madre) y una musculatura fina. Ante estímulos como el frío, el músculo arrector se contrae y el pelo se eriza, con el propósito de crear una capa mayor de protección contra el frío, al ser, el aire retenido entre el pelo, un aislante térmico. Este fenómeno también se produce como acto reflejo ante el miedo, con el objeto de parecer más fiero ante la amenaza. A lo largo de su desarrollo evolutivo, el ser humano ha perdido densidad capilar, por lo que esta respuesta ha perdido su efectividad
Etiquetas: edit post
1 Response
  1. Nicky love Says:

    En tiendo claramente todo lo que usted a explicado pero tengo una pregunta por que cuando nos cuentan algo triste o por ejemplo alguien canta una canción que te llega al alma se te pone la piel de gallina o se te paran los pelos como decimos nosotros?


Publicar un comentario

Por favor, recuerde que este es un sitio (blog) educativo. Por favor modere sus comentarios. No utilice lenguaje inapropiado, ofensivo, vulgar o soez.